Nityananda Center

yoga * Massage * Kung Fu

VENEZUELA

    Puerta de Oro de Colombia

Puerta de Oro de Colombia, cuenta con representantes alegres pero sobre todo, orgullosos y felices de representar una cultura folclórica llena de felicidad. Así es como la familia de embajadores del folclor colombiano, se unen para convertir en realidad una leyenda y tradición, adornándolas con colores, música, bellas sonrisas y todo un carnaval de alegría.
Puerta de Oror de Colmbia es un grupo unido bajo el lema "rompiendo fronteras", porque desean  demostrar que no hay barreras geográficas ni personales para llevar con alegría y orgullo, una cultura y su tradición.

Puerta de Oro de Colombia

    NSL Danse Ensemble

El Nancy St Leger NSL Danse Ensemble es un colectivo teatral dedicado a la preservación de la auténtica danza folklórica de Haití. Los bailarines de NSL realizan una amplia variedad de bailes originarios de la larga historia de independencia, orgullo y riqueza cultural de Haití. En trajes brillantes y hermosos, los movimientos audaces y enérgicos de los bailarines pueden transformar cualquier habitación en un escenario.
En su estudio, ofrecen clases semanales de baile y talleres junto con bailarines principales del conjunto y tambores en vivo!

​NSL Danse Ensemble

    Geeta Dance

Geeta ha sido parte del Festival de Danza de Miami 2009 y 2010. Su clase de baile fue presentada en el Deco Drive de FOX y también fue presentada en el South Florida Today de la NBC, donde sus estudiantes tocaron "Jai Ho" la canción de "Slum Dog Millionaire". En 2010, sus estudiantes se presentaron en el "International Art of Story Telling Festival" de Miami Dade Public Library y en la "Miami Mumbai Night" celebrada en el Miami Beach Botanical Gardens. Geeta actualmente enseña Bollywood Dance en Miami Dade Community College. Ella y sus estudiantes se han presentado en eventos celebrados por March of Dimes, la Misión Chinmaya en el Sur de Florida, la Asociación de Indios en América - Sur de Florida, la Asociación Sindhi del Sur de la Florida y el Arya Samaj de Miami. Actualmente imparte clases de danza india clásica, Kathak y Bollywood.

​Geeta Dance

    Marinera 305

El fundador de Marinera 305, Marcelo Fernández comenzó a bailar a los 6 años solo observando bailarines de experiencia. Su familia vió su don y a partir de los siete años, y durante quince años, el día de Marcelo comenzaba a las 5:30 am, con lluvia o con sol. Tenía tres lecciones de baile al día. Debido que todavía iba a la escuela la carga de trabajo era intensa, pero él continuó su oficio. A la edad de veintiún años, Marcelo había estudiado en algunas de las escuelas de danza más prestigiosas del Perú, y bajo algunos de los más renombrados instructores. Su diligencia le valió el primer lugar en el Campeonato Nacional de Marinera organizado por el club "Libertad de Trujillo", y fué finalista en cinco ocasiones en esa misma competencia. Ahora ha decidido comenzar a instruir a una nueva generación de bailarines Marinera Norteña, aquí en Miami, FL en su estudio Marinera 305, ubicado en Kendall.

Marinera 305

IRAN

With the support of the Miami-Dade County Department of Cultural Affairs and the Cultural Affairs Council, the Miami-Dade County Mayor and Board of County Commissioners.

COLOMBIA

    Venezuela Danza y Tambor

Venezuela Danza y Tambor hizo su primera aparición pública en 2008. El grupo ha sido reado con la intención de llevar el baile de los tambores a los grandes festivales del sur de la Florida, en Estados Unidos. Ellos combinan diferentes ritmos, canciones y melodías de diferentes partes de Venezuela donde se realizan estas costumbres y tradiciones. Venezuela Danza y Tambor es considerado hoy como el mejor grupo de su tipo que expresa su cultura fuera de Venezuela. Han aparecido en varios programas de televisión, estaciones de radio y revistas a través del sur de la Florida. ​

Venezuela Danza y Tambor

    Tango Times Dance Company

​Tango Times Dance Company ha sido creada por Oscar Caballero & Roxana Garber con bailarines que aprendieron en Tango Times Dance School de Tango y Folklore Argentino. Tanto bailarines como directores trabajan incansablemente durante todo el año ensayando y creando nuevos eventos para presentarlos en diferentes escenarios de alta calidad en el estado de la Florida.

Tango Times Dance Company ha sido reconocida por entidades importantes como WIZO, Estudio 27 y la ciudad del Doral. También han sido destacados en varias ocasiones en el diario Miami Herald, y han ganados multiples premios y reconocimientos a través de los años.  

Tango Times Dance Company

INDIA

    Baila Flamenco Dance Company

El flamenco se asocia fuertemente con los Gitanos (pueblo romaní de España). Sin embargo, a diferencia de la música romaní de Europa del Este, el estilo es distintivamente andaluz y una fusión de las diversas culturas del sur de España.
Esther Pardo y Edwin Suárez, fundadores de Baila Flamenco Dance Company,
han terminado recientemente dos giras internacionales con el Ballet de Flamenco Hispano, como bailarines y coreógrafos. También han bailado con la Florida Grand Opera, Ballet La Rosa y La Truco. Esther y Edwin With Hispanic Flamenco Ballet Ensemble fundaron BAILA FLAMENCO DANCE STUDIO, un proyecto que ofrece experiencias educativas a través de clases y talleres.

Baila Flamenco Dance Company

    Sikan Afro Cuban Dance Company

Marisol Blanco empezó a estudiar danza folklórica Afro-Cubana cuando tenía 8 años. Estudió danza (con especialidad en danza folklórica) en el prestigioso Instituto Superior de Arte en Havana, Cuba y luego se convirtió en maestra y coreógrafa de danza en la Escuela Nacional de Arte.
En 2008, Marisol dejó Cuba por Miami, Florida y comenzó a enseñar clases de danza Afro-Cubana y al mismo tiempo continuó bailando con varios grupos como también para la televisión en shows tales como Television Cubana. Marisol se ha presentado en Miami con los artistas de música y danza folklórica más reconocidos, grupos como Ife-Ile Afro-Cuban dance (liderados por Neri Torres) y Los Herederos, liderados por Philbert Armenteros, y tacon el grupo Brasilero Mano Santa. 

​Sikan Afro Cuban Dance Company

Este año 15 el festival presentará los siguientes países: 

​ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, CHINA, COLOMBIA, CUBA, HAITI, INDIA, IRAN, 

MEXICO, NATIVOS AMERICANOS, PERU, ESPAÑA, TAILANDIA, VENEZUELA 

NATIVE AMERICA

    Reza Filsoofi & Roshana Nofret

Reza Filsoofi es un consumado músico iraní. Él toca varios instrumentos tradicionales persas como el santoor, Setar, Tombak y DAF. Reza enseña y actúa en muchos eventos en Florida para introducir la música persa auténtica para todos. Lanzó su primera grabación de CD 'Whispers of Persia'.

Roshana Nofret es una intérprete de renombre mundial, instructora y coreógrafa de Oriente Medio, Silk Road y danzas de Asia Central. Roshana fusiona los elementos tradicionales y contemporáneos de la danza mientras mantiene la esencia y el carácter originales de cada danza, produciendo una experiencia cultural única y encantadora tanto en el escenario como en sus clases y talleres.

​Reza Filsoofi  &  Roshana Nofret

IN ENGLISH

CHILE

MEXICO

CUBA

PERU

    Grupo Folklórico Timanati

La tradición moderna de la danza folclórica de México es una mezcla de elementos de su herencia indígena, africana y europea. Antes de la llegada de los españoles, la danza indígena se desarrolló con fuertes lazos con las prácticas religiosas. Para los aztecas, había dos niveles de danza, uno para la gente común, a menudo relacionados con el ciclo agrícola y los de la élite. Después de la Conquista, los españoles trabajaron inicialmente para erradicar las danzas indígenas, considerándolas "demasiado paganas" y tuvieron éxito con una serie de formas, especialmente las asociadas con el sacerdote y las clases dominantes. Sin embargo, no pudieron erradicar las formas más populares, especialmente en las regiones rurales y más inaccesibles. Es una de las pocas áreas donde las prácticas indígenas se conservan y promueven en lugar de ser eliminadas.
Grupo Folklórico Timanati

One World

Soul of Dance

Tradición Folklore Movimiento

​Es el tercer año, en que Ana y Chet Alexander, fundadores de la asociación sin fines de lucro, Nityananda Center brindarán a los habitantes de Miami el maravilloso festival de danza multi-cultural One World Soul of Dance to Miami.

Bailarines profesionales de diferentes partes del mundo se unen en una noche mágica para honrar sus tradiciones y la cultura de cada país. Este es el único evento de tal magnitud y calidad, donde celebrar la diversidad y riqueza de cada cultura.






27 de ABRIL del 2018 a las 7 pm 

en el Teatro Historic Scottish Rite Temple

471 NW 3rd St. Miami, Florida 33128

Tickets en venta a $25

786 333 1557 










BOLIVIA

HAITI

    Lady Nuu

Shortip Kutil (Lady Nuu) se formó en Tailandia en el Colegio de Artes Dramáticas de Bangkok.
A medida que progresaba en su formación, sus maestros escogieron a estudiantes para bailar para el Ministerio de Cultura de Tailandia como un comité de bienvenida para dignatarios visitantes, y el gobierno tailandés. Lady Nuu fué una de los estudiantes elegidos para actuar para el Rey de Tailandia y dignatarios visitantes como la Reina de Dinamarca, ministros japoneses y en mushísimos eventos prestigiosos por todo el mundo.

Lady Nuu

SPAIN

ARGENTINA

THAILAND

    American Indian Association of Florida

Los estilos de baile nativos americanos son hermosos y tan variados como las propias culturas. Cada tribu tiene un estilo de danza que representa su cultura, así como las danzas que han sido adoptadas por muchas tribus diferentes. Los estilos de danza que presentaremos en el show son lo que verías en un powwow. Estas danzas son bailadas por la gente a través de muchas tribus diferentes.
La Asociación Indígena Americana de Florida, Inc. (AIA) existe desde 1970. Son una organización sin fines de lucro, no-política, intertribal abierta a aquellos con sangre nativa, así como cualquier persona interesada en la cultura nativa americana.

American Indian Association of Florida

CHINA

    International Martial Arts Temple

IMAT (International Martial Arts Temple) fue fundada en los años 70's en Inglaterra y continúa su legado en Miami desde el año 2009, con la apertura del centro Nityananda en Coconut Grove. Los estudiantes son expuestos a difrentes estilos de artes marciales, como Chi Gong, Kung Fu y enseñanzas Taoístas. Desde sus comienzos IMAT ha ayudado a cientos de jóvenes, niñas y niños, a convertirse en líderes en sus comunidades y a crecer en salud, character y seres humanos compasivos. Muchos estudiantes han fundado sus propias escuelas en diferentes partes del mundo manteniendo vivas las tradiciones de IMAT. 

International Martial Arts Temple

    Danza de la Frontera

La interpretación usual de la cueca chilena es que intenta representar el cortejo ritual entre el gallo y la gallina. El macho demuestra una forma entusiasta y hasta a veces una actitud agresiva tratando de conquistar a la hembra que es elusiva y defensiva. Respectivamente ataviados con vestidos de colores vibrantes y la ropa de un huaso, que es el campesino chileno, que incluye el sombrero chupalla, poncho de franela, pantalones de montar y botas.

En 1979 Chile declaró la cueca como el baile nacional de Chile. Desde entonces continúa siendo una danza de gran prestigio y como una expresión de identidad cultural popular de Chile. 
Rene Murua es el fundador de 'Danza de la Frontera' representando a Chile.

Danza de la Frontera

    Bolivia Mágica Ballet Folklórico

El corazón de Bolivia está en su música y sus expresiones folklóricas. A través de sus danzas demuestra un patrimonio rico de antiguedad que describe el espíritu mismo de Bolivia. Como para capturar ese espíritu, Bolivia Mágica Ballet Folklórico ha sido fundada en 1992 como una asociación sin fines de lucro, registrada en el estado de la Florida.

Después de gran esfuerzo y dedicación y del estudio y la investigación constantes para garantizar la legitimidad y origen de los diferentes bailes folklóricos, Bolivia Mágica ha incorporado a su repertorio una gran variedad de coreografías. A través de las presentaciones teatrales de dichas coreografías, han logrado transmitir al público la riqueza de la música, de las vestimentas y tradiciones de su bello país: Bolivia.

Bolivia Mágica Ballet Folklórico

LISTA DE PAISES PARTICIPANTES POR ORDEN ALFABETICO :